Luis Suárez se perderá por lesión los duelos contra Argentina y Paraguay en Clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ariete uruguayo se lesionó en la caída de Barcelona por la Supercopa de España.

Estará de baja al menos un mes, según la federación uruguaya.

Luis Suárez se perderá por lesión los duelos contra Argentina y Paraguay en Clasificatorias
 Aton Chile
Llévatelo:

El uruguayo Luis Suárez, delantero de FC Barcelona, deberá estar de baja al menos un mes, según un comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol, por lo que se perderá la doble fecha por Clasificatorias en dos semanas más.

Según indicó el departamento de salud de la AUF, el ariete charrúa, en el partido entre Barcelona y Real Madrid por la Supercopa de España, sufrió un "traumatismo de su rodilla derecha, resultando con una rotura parcial de cápsula posterior", condición que lo inhabilita para los choques ante Argentina, el 31 de agosto, y Paraguay, el 5 de septiembre.

Desde FC Barcelona aseguraron que el tiempo estimado para su rehabilitación es de cuatro a cinco semanas, por lo que tampoco podrá estar a las órdenes de Ernesto Valverde en el inicio de la liga española.

Uruguay tiene 23 puntos en las clasificatorias y uno más que los trasandinos, por lo que el enfrentamiento será vital tanto para los orientales como para el equipo de Jorge Sampaoli, quien tendrá una preocupación menos para ese compromiso.

 

 

Además, esta no será la única baja que tendrán los uruguayos, ya que Abel Hernández, jugador de Hull City, sufrió una rotura en el tendón de Aquiles, por lo que estará seis meses fuera de la actividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter