Mauricio Isla: Espero que el mensaje de Vidal sea algo del momento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lateral se mostró autocrítico por la derrota ante Bolivia y Paraguay.

"Soy sincero, todos jugamos mal. Quedamos en deuda", declaró.

Mauricio Isla: Espero que el mensaje de Vidal sea algo del momento
 Photosport
Llévatelo:

Las declaraciones de Arturo Vidal y Alexis Sánchez encendieron las alarmas en la selección, ya que el volante de Bayern Munich anunció que se retirará pronto de La Roja y el goleador histórico manifestó sentirse "cansado" por las constantes críticas. Sin embargo, Mauricio Isla matizó las palabras de sus compañeros y deseó que sus posturas sean pasajeras.

"La prensa, casi siempre que Chile juega mal, los cuestiona a ellos, porque son los jugadores más fuertes que tenemos. Espero que el mensaje de él y Alexis sea algo del momento. Lo ideal que tanto como Arturo como Alexis entreguen lo mejor en sus clubes y lleguen bien para jugar las dos finales que nos quedan, porque nosotros y todos en el país queremos llegar al Mundial", explicó Isla, momentos antes de su viaje a Turquía.

"Espero que tomen la decisión más tranquilos, porque son jugadores excepcionales para el país y jugadores que quieren estar en esta selección los están mirando a ellos", agregó Isla.

Asimismo, intentó explicar el irregular nivel de Vidal y Sánchez ante guaraníes y altiplánicos, aunque remarcó que el peso de la derrota debe recaer en todos y no solo en ellos.

"El tema de Alexis puede haber pasado porque venía sin fútbol y el traspaso que era importante para él no se dio; y Arturo también es humano y puede jugar mal. Esto es un equipo, cuando ganamos lo hacemos todos y cuando perdemos, lo hacemos todos", argumento.

"Quedamos en deuda"

Sobre el resultado negativo en La Paz, el lateral indicó que "estamos tristes, porque no se esperaba esto. No pudimos demostrar lo que hacíamos hace años. Quedamos en deuda, eran dos partidos fundamentales. Pero sabemos que tenemos chances de clasificar".

"Sabemos que no demostramos lo que está acostumbrado el país. En estos dos partidos no lo hicimos y nos cuestionamos por el mezquino fútbol que mostramos. Trataremos de luchar y ojalá lleguemos de la mejor forma el próximo mes, porque se vienen partidos difíciles", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter