Secretario de la ANFP: Si hinchas insultan a venezolanos, se le aplicará derecho de admisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el ente rector aspiran a acabar con las sanciones que han recaído sobre Chile.

Secretario de la ANFP: Si hinchas insultan a venezolanos, se le aplicará derecho de admisión
Llévatelo:

Desde la ANFP quieren evitar que persistan los castigos contra Chile en las Clasificatorias Sudamericanas y por eso que tomaron medidas de prevención de cara al partido de este martes ante Venezuela, tal como adelantó el secretario general del organismo, Sebastián Moreno.

"Los asistentes que incurran en este tipo de acciones pueden verse expuestos al código 102, que prohíbe el ingreso a los partidos de la selección y ojo, a los del torneo local también. Al que insulte se le puede aplicar el derecho de admisión", dijo el dirigente en diálogo con La Tercera.

"Personal nuestro estará también supervisando y lo otro es invitar al que está al lado y realmente quiere a la selección a que denuncie este tipo de cánticos", añadió Moreno.

En ese mismo sentido, y apuntando a lo ocurrido en el Monumental de Núñez, el directivo adelantó que esperan una sanción desde la FIFA para la AFA-

"Gritar o expresarse de alguna manera es algo propio de cómo se vive el fútbol en Sudamérica. Con esto no se quiere decir bajo ningún punto de vista que pifiar el himno del rival, como nos pasó en Argentina, sea algo aceptable. Lo que pasó en Argentina es algo completamente inaceptable", indicó.

"Más allá de una protesta concreta, este tipo de sanciones no surgen por alguna denuncia de la federación afectada. Acá hay un procedimiento que se adopta a través de distintos elementos de prueba: uno es el informe del árbitro, otro es el del comisario y otro es de esta famosa agrupación FareNetwork", comentó.

"Lo que nosotros esperamos, conscientemente, es que de las mismas forma como se consignan siempre cualquier cántico o acción no permitida en el caso de Chile se consigne lo mismo en el caso de Argentina. Respecto de eso, vamos a estar muy atentos, o muy atentos. Confiamos en que se actúe con la misma energía", completó.

El parte a Alexis

Moreno comentó la infracción de Alexis Sánchez por exceso de velocidad y dijo que esa falta no se puede mezclar con la indisciplina, dado que estaba en su tarde libre y dijo que desde el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi saben cómo manejar a los jugadores.

"Cometió una infracción a las normas del tránsito. Fue sancionado y tendrá que cumplir el procedimiento del parte por exceso de velocidad. No es comparable con otras situaciones. Acá hay una infracción que cometió un ciudadano y tiene que cumplirla. Eso se hace realizando el pago en el juzgado de policía local", dijo.

"El cuerpo técnico sabe perfectamente cómo maneja a los jugadores. Que en una tarde libre se cometa una infracción de tránsito no tiene nada que ver con que si es permisivo o no", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter