Francia se coronó campeón del mundo tras golear a Croacia en la final de Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Les Bleus" supieron dominar con su táctica el ímpetu de los balcánicos en Moscú.

La escuadra gala demoró 20 años en volver a alzar el anhelado título.

Francia se coronó campeón del mundo tras golear a Croacia en la final de Rusia 2018
Llévatelo:

La selección de Francia hizo historia este domingo al golear por 4-2 a Croacia en la gran final del Mundial de Rusia 2018 y conquistar su segunda Copa del Mundo.

Los compases iniciales del duelo fueron parejos, dejando en claro la estrategia de ambas escuadras: Francia protegiendo su terreno ante una Croacia incisiva y asfixiante, pero también ansiosa por asestar el primer golpe.

El equilibrio en medioterreno, no obstante, sólo duró 17 minutos, momento en que apareció una de las figuras, el "principito" Antoine Griezmann, quien aceleró y se fabricó un tiro libre que terminó siendo un balde de agua fría para los croatas.

Imagen foto_00000031

El zurdo delantero francés se perfiló, levantó el centro y Mario Mandzukic, intentando alejar el peligro, descolocó al portero Subasic y terminó enviándola dentro de su propio arco, marcando el primer autogol en la historia de los mundiales (18').

Con esa mínima ventaja, los pupilos de Didier Deschamps se refugiaron en su terreno y decidieron aguantar el asedio de los balcánicos, dispuestos a conseguir lo más rápido posible el empate.

Así, tras 10 minutos de insistencia, llegó la igualdad. Después de un centro lejano de Modric en una pelota parada y de tres cabezazos consecutivos en el área, Ivan Perisic controló, se acomodó y soltó un zurdazo cruzado que no pudo detener el portero Hugo Lloris (28').

Al conseguir la paridad, los dirigidos de Zlatko Dalic mantuvieron el ímpetu e intentaron tomar ventaja, pero otra vez sus esfuerzos se vieron frenados, por una pelota parada y por el VAR, que hizo su estreno en la final de la Copa del Mundo.

Perisic tocó el balón con la mano y, después del reclamo de los jugadores franceses, el árbitro argentino Néstor Pitana tuvo que acudir al Video de Asistencia Arbitral para tomar una decisión. Y tras cuatro minutos de espera, concedió la pena máxima a favor de los galos.

Griezmann, referente del equipo, tomó la responsabilidad y decretó el 2-1, dejando con incertidumbre a los croatas de cara al segundo tiempo (38').

Francia impuso la ley del más fuerte

 Imagen foto_00000033

En el complemento, Croacia volvió a la carga, con el estilo ofensivo incansable que demostró a lo largo de todo el torneo. Pero al frente estaba Francia, que se encargó de apagar el sueño de los balcánicos en conseguir su primera estrella.

En un asedio croata, Pogba demostró sus galones, iniciando un contragolpe que terminó él mismo. Primero, con una semi-volea, abrió la cancha para el rápido desborde de Mbappé. El joven puntero, tras amagar y llevarse a los defensas, se la pasó a Griezmann, y el "principito" la devolvió a Pogba, quien la colocó para dejar parado al portero Subasic (59').

Crecidos ante la posibilidad de golear, Francia se relajó, adelantó sus líneas y asestó otro golpe, con un derechazo de Mbappé que destrozó las posibilidades croatas (65').

Imagen foto_00000030

Cuando todo parecía liquidado, un grosero error de Hugo Lloris permitió el segundo descuento de Croacia, en los piez de Mandzukic, quien presionó al arquero para enviarla al fondo de las redes (69').

Con la esperanza de un milagro, Croacia buscó una y otra vez, pero los franceses aprendieron de su error. Tomaron las precauciones necesarias y protegieron el resultado hasta el pitazo final, para así poder gritar campeón.

Imagen foto_00000032

Francia se coronó campeón de este mundial tras ganar seis de los siete partidos que disputó. El único tropiezo fue un empate sin goles con Dinamarca en la fase de grupos.

El triunfo le permite a Francia clasificar a la Copa Confederaciones que se jugará en 2021 en Qatar.

Estadísticas

Francia (4): Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N'Golo Kanté (54' Steven N'Zonzi), Blaise Matuidi (72' Corentin Tolisso); Antoine Griezmann, Olivier Giroud (81' Nabil Fekir), Kylian Mbappé. DT. Didier Deschamps

Croacia (1): Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Ivan Strinic (81' Marko Pjaca), Dejan Lovren, Domagoj Vida; Ivan Rakitic, Luka Modric, Marcelo Brozovic; Ivan Perisic, Mario Mandzukic, Ante Rebic (71' Andrej Kramaric). DT. Zlatko Dalic

Goles: 1-0: 18' Mandzukic - Autogol (FRA); 1-1: 28' Perisic (CRO); 2-1: 38' Griezmann (FRA); 3-1: 59' Pogba (FRA); 4-1: 65' Mbappé (FRA) ; 4-2: 69' Mandzukic (CRO)

Amonestados: Kanté, Lucas (FRA); Sime Vrsaljko (CRO)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Néstor Pitana (ARG)

Recinto: Estadio Luzhniki, Moscú

Partido válido por la Final del Mundial de Rusia 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter