Australia perdonó sobre el final a Dinamarca y se quedó con un empate en Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto oceánico tuvo varias ocasiones de gol en la segunda mitad.

Australia perdonó sobre el final a Dinamarca y se quedó con un empate en Rusia 2018
 EFE
Llévatelo:

Australia y Dinamarca igualaron 1-1 en su segundo partido válido por el Grupo C del Mundial de Rusia 2018, en un encuentro en el que bien pudieron ganar los oceánicos, quienes fueron superiores en la segunda mitad.

En la primera fracción, el duelo fue disputado. El primer gol llegó tempranamente, ya que a los 6' Christian Eriksen aprovechó un balón flotante en el área australiana y remató con gran cetgoría para abrir el marcador, lo que condicionó en el inicio el trámite del partido.

No obstante, a medida que avanzó el compromiso los "socceroos" se fueron asentando en el campo de juego y marcando presencia en la portería rival. Fue así como en el minuto 35 provocaron una mano del delantero danés Yussuf Poulsen, la cual debió ser revisada con el VAR por el juez Mateu Lahoz de España.

En penal fue cobrado finalmente por el árbitro y gracias al volante oceánico Mile Jedinak se convirtió en el empate (36'), tanto que dio otro aire al encuentro desde ese instante.

En el complemento, la historia se fue dando como lo marcó la tendencia de la etapa inicial, con los "canguros" subiendo su nivel a medida que avanzaban los minutos y con el cuadro del viejo continente cada vez más adecuado al empate.

Fue así como los australianos tuvieron claras llegadas como en los 71' con un disparo de Kruse que contuvo Kasper Schmeichel. Pero la más nítida, se produjo en los 87' con Daniel Arzani, que desbordó de gran forma por la izquierda exigiendo al portero Schmeichel y evitando la inminente victoria de los dirigidos por Bert van Marwijk.

Con este resultado, el grupo quedó abierto, con Dinamarca liderando por el momento con cuatro unidades a la espera de lo que haga Francia ante Perú. Por, su parte, los australianos quedaron con un punto con opciones en la última fecha de clasificar a octavos.

Los enfrentamientos de la tercera jornada para estos equipos, serán Dinamarca-Francia y Australia-Perú. Ambos duelos serán el martes 26 de junio a las 14:00 horas (18:00 GMT) y podrás seguirlos detalladamente en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl

Estadísticas:

Dinamarca (1): Kasper Schmeichel; Simon Kjaer, Andreas Christensen, Thomas Delaney, Nicolai Jorgensen (68' Andreas Cornelius), Christian Eriksen, Henrik Dalsgaard, Jens Stryger Larsen, Lasse Schone, Yussuf Yurary Poulsen (58' Martin Braithwaite), Pione Sisto. DT: Age Hareide.

Australia (0): Mathew Ryan; Mark Milligan, Mathew Leckie, Robbie Kruse (68' Daniel Arzani), Andrew Nabbout (74' Tomi Juric), Aaron Mooy, Mile Jedinak, Aziz Behich, Joshua Ridson, Trent Sainsbury, Tom Rogic (81' Jackson Irvine). DT: Bert van Marwijk

Goles: 1-0: 6' Christian Eriksen (DIN); 1-1: 37' Mile Jedinak (p) (AUS)

Tarjetas amarillas: 36' Yussuf Yurari Poulsen, 84' Pione Sisto (DIN)

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP)

Estadio: Cosmos Arena, Samara

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter