Islandia y Nigeria pueden acrecentar la crisis de Argentina cuando se midan por el Grupo D

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl/EFE

Tanto europeos como africanos tienen la chance de alcanzar el segundo puesto de su serie.

Islandia y Nigeria pueden acrecentar la crisis de Argentina cuando se midan por el Grupo D
 Archivo
Llévatelo:

Un duelo crucial se vivirá este viernes por el Grupo D del Mundial, cuando Islandia y Nigeria midan fuerzas en búsqueda de alcanzar el segundo puesto de su serie, encuentro que puede complicar aún más las aspiraciones de Argentina por clasificar a octavos, tras caer este jueves 3-0 ante Croacia.

Ambos elencos necesitan el triunfo, el cual los dejaría bien parados de cara al tercer partido del grupo. Islandia igualó ante la albiceleste en su debut y sumó un punto, mientras que Nigeria cayó ante el elenco croata y es el colista del grupo, pero tendrá la opción de sumar tres unidades.

El técnico de la escuadra "vikinga", Heimir Hallgrimsson, aseguró que: "Tener un punto a estas alturas es muy importante porque nos coloca en mejor situación que Nigeria".

La realidad del elenco africano es algo más compleja, ante Croacia no mostraron su mejor juego, y cayeron en errores defensivos que les costaron la derrota, sin embargo, "Las águilas negras" quieren ir con todo para volver a meterse en la pelea.

"El grupo es duro, el mejor de esta Copa del Mundo, en mi opinión. Creo que siempre deberíamos tener eso en cuenta", destacó Gernot Rohr, técnico de Nigeria.

La posible alineación titular de Islandia será con: Hannes Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnússon; Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson, Birkir Bjarnason, Emil Hallfredsson; y Alfred Finnbogason.

Por su parte, Nigeria formará en inicio con: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, Leon Balogun, Willian Ekong, Bryan Idowu; Oghenekaro Etebo, Wilfred Ndidi; Victor Moses, John Obi Mikel, Ahmed Musa; y Odion Ighalo

El encuentro entre Islandia y Nigeria está programado para este viernes a partir de las 11:00 horas (15:00 GMT), duelo a jugarse en el Estadio Volgogrado y que podrás seguir en el Marcador Virtual AlAireLibre.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter