Uruguay venció a la Arabia Saudita de Pizzi y clasificó a octavos de final en Rusia 2018

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

Los "charrúas" se impusieron con lo justo sobre el elenco asiático.

Con esta derrota, el cuadro del ex DT de la Roja quedó eliminado del certamen.

Uruguay venció a la Arabia Saudita de Pizzi y clasificó a octavos de final en Rusia 2018
 EFE
Llévatelo:

La selección uruguaya superó por 1-0 al combinado de Arabia Saudita, que dirige el ex DT de la Roja Juan Antonio Pizzi, y clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. 

Los "charrúas" se quedaron con el partido gracias a una solitaria anotación de Luis Suárez, quien logró el récord de ser el primer jugador "oriental" en anotar en tres Mundiales, y lograron el paso a la ronda de los diecisés mejores del torneo, dejando eliminado al equipo de "Macanudo" que no ha sumado puntos en el certamen.

De todas formas, el elenco asiático mejoró mucho su desempeño en comparación al estreno ante Rusia, en el que cayó goleado por 0-5, ya que terminó controlando el juego con los sudamericanos metidos en su área aguantando el resultado.

Tras un primer aviso con un cabezazo en el segundo minuto de partido, Suárez abrió la cuenta en los 22' tras aprovechar un grosero error del meta Mohammed Alowais, que salió muy mal a acortar un centro y dejó que el delantero de FC Barcelona anotara con el arco vacío.

En el complemento los árabes tomaron el control del juego, aunque no lograron llegar con mucho peligro al arco rival. Carlos Sánchez en los 68' pudo ampliar la ventaja uruguaya con un cabezazo a pocos metros del arco tras centro de Edinson Cavani, pero su tiro se fue sobre el horizontal.

En los 85' fue Cavani quien desperdició la ocasión de convertir el segundo, tras quedar mano a mano con el meta asiático que esta vez sí estuvo correcto al realizar un gran achique que evitó la caída de su valla.

Finalmente, el triunfo fue para los pupilos del "maestro" Oscar Tabárez, que logran el paso a la próxima fase del torneo. El próximo lunes 25 de junio deberán enfrentar a Rusia para definir al primero del grupo, mientras que Arabia Saudita tendrá su despedida ante el también eliminado elenco de Egipto en la misma jornada.

Ficha del partido:

Uruguay (1): Fernando Muslera; Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres; Carlos Sánchez (81' Nahitán Nández), Rodrigo Betancur, Matías Vecino (58' Lucas Torreira), Cristián Rodríguez (58' Diego Laxalt); Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Arabia Saudita (0): Mohammed Alowais; Osama Hawsawi, Ali Albulayhi, Mohammed Alburayk, Salman Alfaraj; Hatan Bahbri (75' Mohamed Kanno), Fahad Almuwallad (78' Mohammed Al-Sahlawi), Yasir Alshaharani, Abdullah Otyaf; Taiser Aljassam (43' Hussain Al-Moqahwi), Saleem Aldawsari. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0: 22' Luis Suárez (URU)

Amarillas: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Clement Tupin (FRA)

Estadio: Rostov Arena

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter