Fechiteme confirmó cancelación del Pro Tour Chile Open 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo decidió desistir de la realización del certamen a raíz del terremoto.

El torneo se iba a disputar entre el 7 y 11 de abril.

Llévatelo:

La Federación Chilena de Tenis de Mesa (Fechiteme) informó en su sitio internet la cancelación del Pro Tour Chile Open 2010, torneo que se iba a disputar entre el 7 y 11 de abril en el CEO.

Osvaldo Arce, presidente de Fechiteme, dio a conocer las razones para la medida.

"Confirmo la cancelación del Pro Tour de Chile, considerando la situación actual en nuestro país, en estos días, las prioridades se concentran en las personas y sus hogares destruidos, por otra parte, si el CEO tuviese daños, será muy difícil que se repare antes del evento cuya fecha está a las puertas. Además, No creo que muchos países se decidan venir a Chile en las actuales circunstancias", señaló.

Imagen
Por segundo año consecutivo se canceló el Pro Tour Chile Open.

"Es difícil anunciar la cancelación de un evento que, para el tenis de mesa chileno y para miles de espectadores, es un espectáculo a nivel mundial, pero tenemos que ser absolutamente responsable de asumir las decisiones correctas en este momento concreto. Habrá otras oportunidades para mantener el trabajo para mejorar la situación del tenis de mesa chilenos, pero las prioridades hoy están con el pueblo que sufre, que perdieron a sus familias y sus casas", agregó.

De esta forma, por segundo año consecutivo Chile se quedó sin la acción del Pro Tour, pues en 2009 se canceló por tope de fechas con el Mundial por Equipos.

 

Cosecha latinoamericana

La selección chilena de tenis de mesa cosechó una medalla de plata y una de bronce en el Latinoamericano de La Habana, Cuba.

El segundo lugar lo obtuvieron Berta Rodríguez y Paulina Vega en dobles femeninos, tras perder 0-3 en la final con las venezolanas Fabiola Ramos y Ruaida Ezzedine.

El tercer puesto llegó en dobles mixtos, con la propia Vega y Alejandro Rodríguez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter