Paulina Vega no pudo ante la jerarquía de su rival asiática en el tenis de mesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La esperanza chilena para llegar a la llave principal femenina cayó por 1-4 ante la taiwanesa Mei-Ju Yu y dependerá de la suerte en el sorteo que determinará el acceso de siete segundas al cuadro del Pro Tour de San Miguel.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre Jara

 

Paulina Vega (433ª de la ITTF) tuvo una lógica derrota en su segundo partido de la fase clasificatoria del Pro Tour Liehberr Chile Open 2008 ante la taiwanesa Mei-Ju Yu (262ª), situación que dejó a la tenimesista nacional dependiendo de la suerte para acceder a la llave principal del certamen que se disputa en San Miguel.

 

Eso porque la ex jugadora olímpica quedó segunda en su grupo y este jueves por la tarde un sorteo determinará el avance de siete competidoras en igual condición al cuadro grande.

 

Vega alcanzó a ilusionar con una gran reacción en el primer set, que terminó llevándoselo por 12-10.

 

Pero luego la asiática arrasó en los cuatro siguientes capítulos (11-5, 11-5, 11-5 y 11-4) y redondeó un triunfo por 4-1.

 

La especialista nacional analizó su caída en diálogo con Cooperativa.cl. "Me sentí incómoda, porque desde el principio ella me empezó a hacer un servicio y no me lo cambió nunca. De hecho, creo que de los 11 puntos que jugamos en cada set, cinco fueron de servicio, entonces tenía muy pocas oportunidades de jugar el punto con ella", señaló.

 

"Incluso, el set que pude jugar más con ella, se lo gané. Entonces quedo con la sensación de que si hubiese podido hacer eso, habría sido otro el resultado. Pero ellas juegan internacionalmente todos los campeonatos y eso es lo que le pasa la cuenta a uno, que no juega siempre a este nivel".

 

Respecto de la opción de pasar a la llave, la chilena dijo que “ojalá pueda pasar, a ver si mañana puedo tener mi revancha. Lo último que se pierde la esperanza, aunque no quedé triste, si lo único fue que me desequilibró con su saque". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter