Alex de Minaur clasificó al Abierto de Australia al ganar el torneo clasificatorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista de 18 años había sido invitado este 2017.

Destanee Aiava consiguió el acceso al cuadro femenino.

Alex de Minaur clasificó al Abierto de Australia al ganar el torneo clasificatorio
 @alexdeminaur
Llévatelo:

El australiano Alex de Minaur (210° de la ATP), de 18 años, nacido en Sidney de padre uruguayo y madre española, obtuvo plaza de invitado especial para el cuadro principal del Abierto de Australia al ganar el torneo clasificatorio de Melbourne.

De Minaur se impuso en el último partido a Alex Bolt (190°) por 6-2 6-4 6-7(1) 6-1.

En el cuadro femenino, en tanto, Destanee Aiava (154ª de la WTA), de 17 años, obtuvo la suya al vencer a Victorian Tammi Patterson (346ª) por 6-4 y 6-0.

De Minaur recibió su acreditación oficial para el Abierto de Australia, que se disputará del 15 al 28 de enero próximo, de manos de Lleyton Hewitt, capitán australiano de Copa Davis y su mentor.

"No puedo estar más feliz con mi nivel y estoy deseando que llegue el verano austral. Siento que esta me la he ganado por méritos propios. Creo que soy mejor jugador en todos los sentidos, física y mentalmente" (comparado hace 12 meses)

Alex de Minaur ya había conseguido una invitación el año pasado para el primer grande de la temporada, pero sin pasar por esta fase. Entonces alcanzó la segunda ronda, donde cayó ante el estadounidense Sam Querrey.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter