EE.UU. perdió tres importantes representantes en primera ronda en Melbourne

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sloane Stephens, Venus Williams y Jack Sock fueron eliminados en el Abierto de Australia.

El sudafricano Kevin Anderson también se despidió rápidamente.

EE.UU. perdió tres importantes representantes en primera ronda en Melbourne
 EFE

Venus Williams partió tempranamente a casa.

Llévatelo:

La primera jornada del Abierto de Australia acabó con tres de las cartas estadounidenses más importantes este año: Sloane Stephens (13a), campeona del US Open, Venus Williams (5a), finalista en la edición anterior en Melbourne, y Jack Sock (9°), subcampeón de la última edición de las ATP Finals en Londres.

A ellos se unió el sudafricano Kevin Anderson (12°), finalista también en Flushing Meadows el año pasado, y undécimo favorito, que cedió ante el británico Kyle Edmund (49°), por 6-7 (4), 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

Stephens cayó ante la china Shuai Zhang (34a), en la Margaret Court Arena, por 2-6, 7-6 (4) y 6-2. A la norteamericana se le escapó el encuentro, ya que llegó a sacar para ganar el partido con 5-4 en el segundo set pero al final acabó con 29 errores no forzados, por 17 de la china, que hace dos temporadas eliminó en esa misma pista a la rumana Simona Halep.

Venus sucumbió por 6-3 y 7-5 en una hora y 53 minutos ante la suiza Belinda Bencic (78a), reciente ganadora de la Copa Hopman en Perth junto con Roger Federer. La helvética completó un partido con 32 golpes ganadores, diez más que su rival, y solo 12 errores no forzados.

Venus era la jugadora de mayor edad en el cuadro, con 37 años y 212 días, y había ganado a Bencic en las cuatro anteriores ocasiones, sin ceder un solo set en todas ellas.

En el cuadro masculino, el búlgaro Grigor Dimitrov, tercero del mundo, último ganador del Masters, despachó con solvencia al austríaco Dennis Novak (226°), de la fase previa, por 6-3, 6-2 y 6-1. Grigor alcanzó el pasado año las semifinales pero cedió entonces, en uno de los mejores partidos del torneo, contra el español Rafel Nadal.

Tampoco tuvo problemas el ídolo local Nick Kyrgios (17°), decimoséptimo favorito, que resolvió su encuentro contra el brasileño Rogerio Dutra Silva (98°), por 6-1, 6-2 y 6-4, sin incidente alguno, y con la moral a tope, después de su reciente título en Brisbane.

El japonés Yuichi Sugita (41°), con una victoria por 6-1, 7-6, 5-7 y 6-3 dejó fuera a Jack Sock, octavo sembrado, mientras que el australiano Matthew Ebden (78°), apartó de su camino a John Isner (16º), otra baja para los estadounidenses, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3.

Revisa los resultados de la primera jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter