Roger Federer: Dimitrov en el papel es más fácil y con Nadal será épico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo analizó a sus posibles rivales en la final del Abierto de Australia.

Cree que está en buena posición para ganar el título.

Roger Federer: Dimitrov en el papel es más fácil y con Nadal será épico
 EFE
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (17° de la ATP) señaló tras acceder por sexta vez a la final del Abierto de Australia, que el búlgaro Grigor Dimitrov (15°), es en el papel el rival más fácil, y que si es el español Rafael Nadal (9°) su adversario el domingo, "será una batalla épica".

"Grigor puede ser similar a mí, pero él no soy yo", dijo Federer sobre el jugador búlgaro. "Tiene una personalidad diferente. En el papel es más fácil porque nunca me ha ganado, pero eso no me da el título, porque ahora es un jugador diferente".

"Estoy en la final. Sé que tengo la oportunidad de ganar el domingo y estoy en una buena posición para hacerlo, independientemente de quién sea. Será especial, porque uno irá por su primer Grand Slam, y si no habrá una épica batalla con Rafa", aseguró el suizo.

Federer calificó a Nadal de "jugador increíble", con golpes que "nadie más tiene", y que es capaz "de regresar después de muchas lesiones" por lo que le profesa un profundo respeto.

"Creo que es un jugador increíble. Tiene golpes que otros no tienen, y cuando uno tiene eso, eres único y especial. Además tiene la habilidad mental y física para mantener un súper gran nivel de juego durante años, horas y semanas. Lo ha demostrado una y otra vez", dijo.

"Regresó de lesiones. Parece fácil, pero no lo es. Es increíble para el tenis y le tengo un montón de respeto en muchos niveles", aclaró Federer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter