Simona Halep y Garbiñe Muguruza superaron sus primeros escollos en Melbourne

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La número uno del mundo venció a una australiana de 17 años.

La española batió a la francesa Jessika Ponchet.

Simona Halep y Garbiñe Muguruza superaron sus primeros escollos en Melbourne
 EFE

Simona Halep, la número uno del mundo, en acción en Melbourne.

Llévatelo:

La rumana Simona Halep (1a), primera cabeza de serie, y la española Garbiñe Muguruza (3a), tercera favorita, debutaron con éxito en el Abierto de Australia.

Consciente de que en las últimas dos ediciones había caído en la primera ronda, y que en esta cinco jugadoras pueden arrebatarle el puesto de número uno del mundo, Halep, se deshizo de la australiana Destanee Aiava (193a), de 17 años, por 7-6 (5) y 6-1, salvando un par de puntos de sets en el primer parcial.

La jugadora de Constanza juega este año en Melbourne su primer Grand Slam como líder del ránking, y como tal, eludió la circunstancia de convertirse en la primera favorita en caer en la ronda inicial de este torneo desde su compatriota Virginia Ruzici en 1979, cuando fue derrotada por la australiana Mary Sawyer.

Halep se enfrentará ahora con la canadiense Eugenie Bouchard (112a), que venció a la francesa Oceane Dodin (85a), por 6-3 y 7-6 (5).

Por prevención, Muguruza, campeona de Roland Garros y Wimbledon saltó a la pista Margaret Court con el muslo derecho vendado, para evitar cualquier incidente después de sus retiros en los torneos previos de Brisbane y Sidney, pero apenas notó problema alguno para solventar su debut este año ante Ponchet, en solo 84 minutos.

La española rompió el servicio de su rival en cuatro ocasiones, y cedió el suyo una sola vez. Lo mejor de su juego fueron los 31 golpes ganadores que fueron minando poco a poco la resistencia de Ponchet.

Tras disputar los cuartos de final el año pasado cuando cayó contra la estadounidense Coco Vandeweghe, Muguruza se enfrentará en segunda ronda contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh (82a), que derrotó a la china Lin Zhu (114a), por 0-6, 6-0 y 8-6. 

Revisa los resultados de la segunda jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter