Nicolás Jarry tuvo firme avance a semifinales del Challenger de Medellín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno de Chile batió al local Daniel Galán.

Su rival saldrá del ganador entre Jose Statham y Alejandro González.

Nicolás Jarry tuvo firme avance a semifinales del Challenger de Medellín
 Aton Chile
Llévatelo:

Nicolás Jarry (182° en el ránking ATP) sigue con paso firme en Colombia, pues avanzó este viernes a las semifinales del Challenger de Medellín.

El número uno de Chile batió en sets corridos al local Daniel Galán (383°), quien solo complicó el partido en el primer set, el cual se definió en tiebreak.

El segundo set fue más fácil para el chileno, y luego de una hora y 26 minutos, cerró el partido por 7-6(4) y 6-3.

El rival de Jarry en la lucha por meterse en la final saldrá del enfrentamiento entre el neozelandés Jose Statham (344°) y el también colombiano Alejandro González (433°).

Jarry, tras el partido, analizó ante los medios el cambio de ritmo al pasar del césped de Wimbledon a la arcilla (y altura) que ofrece el torneo colombiano.

También alcanzó la final de dobles

Luego, el chileno (194° en duplas) volvió a la cancha para jugar junto con el ecuatoriano Robert Quiroz (213°) por las semifinales en Medellín, y consiguieron los boletos a la final.

En un duelo que se extendió por una hora, Jarry y Quiroz vencieron a los argentinos Facundo Arguello (267°) y Facundo Mena (448°) en dos mangas, por parciales de 6-1 y 6-4.

En la definición por el título, el nacional y su compañero chocarán con el barbadense Darian King (284°) y el mexicano Miguel Angel Reyes (505°).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter