Fundación de Hans Podlipnik recibió millonario aporte de la ATP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Futuros para el Tenis ganó uno de los beneficios que entrega la agrupación.

Fundación de Hans Podlipnik recibió millonario aporte de la ATP
Llévatelo:

La Fundación Futuros para el Tenis, presidida por el chileno Hans Podlipnik, formará parte del listado de nueve causas benéficas organizadas por torneos, jugadores y por el circuito que recibirán donaciones del programa ATP Aces por la Caridad.

La Fundación Futuros para el Tenis, que tiene como objetivo ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social en Chile y que éstos puedan optar a becas universitarias en todo el mundo, actualmente trabaja con 220 niños y jóvenes entre 4 y 18 años, algo que fue consignado por el sitio oficial del ATP.

La donación entregada por ATP Aces por la Caridad corresponde a 15 mil euros (unos 10 millones de pesos) y el objetivo de la Fundación es usarla para pagar por un año completo del programa para niños en las zonas más desfavorecidas incluyendo costes de coaching, equipamiento, torneos y educación. También hay planes para un programa en inglés para mejorar la probabilidad de acceso a la universidad.

"Estoy feliz de haber ganado el proyecto y el dinero que nos llegará a la Fundación. Estuve durante un par de meses preparando todo esto y la verdad no fue fácil, porque tiene que estar todo muy bien detallado y muy bien hecho para ser considerados", señaló Hans Podlipnik.

A modo de contexto, es importante consignar que entre los otros beneficiarios se incluyen proyectos como Stop War Start Tennis, Fundación Emilio Sánchez Vicario, The Champions Volunteer Foundation, Dubai Autism Centre, Academia Dos Champs and Hand y Hand Foundation.

"“Hemos crecido muchísimo y tenido momentos difíciles también, pero estamos ayudando a muchos niños que es lo importante", concluyó el tenista nacional.

A nivel metas, Podlipnik proyecta pagarles un sueldo a los directores y monitores que trabajan como voluntarios y la academia funcione y quienes la integran puedan trabajar íntegramente en este hermoso proyecto.

Es necesario destacar que el Programa ‘ATP Aces por la Caridad’, que fue creado en 2011, es una iniciativa global que busca trabajar en comunidades en las que se disputan eventos ATP World Tour, además de apoyar torneos, jugadores o ex jugadores con iniciativas benéficas.

Desde 2011, se han concedido un total de 85 donaciones, que superan el millón de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter