Juan Carlos Sáez se quedó con la Copa de Campeones del tenis nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Pinky" dio cuenta de Cristopher Kohl en la gran final.

Juan Carlos Sáez se quedó con la Copa de Campeones del tenis nacional
Llévatelo:

Juan Carlos Sáez (589° en el ránking de la ATP) levantó la corona en el Torneo Social "Copa de Campeones", tras derrotar a Cristopher Kohl (SR) por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora de juego.

Los dos parciales tuvieron como denominador común tempraneros quiebres que entregaron una importante cuenta de ahorro para "Pinky", considerando el intenso calor reinante en la comuna de Lo Espejo.

Con este título, Sáez concluye un notable cierre de temporada que incluye los títulos en el Open de San Bernardo y el Futuro 2 de Talca, además de una semifinal en el Futuro 1 de Curicó. Hoy, gracias a estos resultados pegó un salto cuantitativo (más de 180 puestos) que lo posiciona como el quinto mejor jugador chileno.

"Agradezco a mi familia que siempre me ha apoyado, a mi polola que me acompañó en semis y la final, a Mario Soto y Martín Rodríguez con quienes estoy entrenando full para ir la próxima temporada con todo", manifestó.

El último tiempo no había sido alentador para el floridano, quien producto de las lesiones en los últimos cuatro años (seis en total), había caído en la clasificación aproximadamente hasta el lugar 1.160º del ranking ATP en 2017.

"Tuve muchas lesiones este año, sólo hago lo que puedo, pero semana a semana he ido agarrando ritmo de partidos y es lo que más me importa en estos momentos", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter