McDonald volvió a ser verdugo de un errático Jarry al eliminarlo en la primera ronda de Amberes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno se mostró inefectivo en sus turnos con el servicio y acabó con tres quiebres en contra.

McDonald volvió a ser verdugo de un errático Jarry al eliminarlo en la primera ronda de Amberes
 Archivo
Llévatelo:

Distante al rendimiento que exhibió en el Masters de Shanghai, Nicolás Jarry se exhibió errático este lunes y vio frenado su camino en el ATP 250 de Amberes al caer por 6-1 y 7-6(8) ante Mackenzie McDonald, quien esta temporada ya había tumbado del número uno de Chile en la segunda fase de Wimbledon.

El duelo para el 43° del mundo inició de la peor forma. En un amplio despliegue por su lado, "Mackie" supo responder a cada cañonazo del chileno y tras batallar a lo largo de 10 puntos, quebró en el primer juego y luego ratificó con solidez, para hacer tambalear la confianza del criollo.

Tuvo el estadounidense, 84° del ránking, la posibilidad de volver a golpear el servicio del "Príncipe" en el tercer game, una resistencia que acabó por doblegar en el quinto y séptimo.

Con un 6-1 en contra, el nieto de Jaime Fillol debió medirse con sus arriesgados tiros a la línea de fondo, y pese a elevar su porcentaje de efectividad, siempre se vio lejos del rendimiento que tuvo McDonald con su primer y segundo servicio.

En la exigencia del norteamericano, Jarry pudo salvar un punto de partido y llevó la definición de la segunda manga al tie break.

Con tres mini quiebres por lado, el chileno se ilusionó al verse arriba con un 5-6 y luego un 7-8 para llevarse el set e intentar una remontada en el último, pero en el doble turno con el saque, McDonald avanzó al 9-8 y luego confirmó su exposición con un nuevo golpe a la mano del "Titán".

El único alivio para Jarry es que no arriesgó perder puntos en el ránking, ya que el año pasado se saltó este torneo para en cambio jugar un challenger en Ningbo, China.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter