Christián Garín le dio el primer punto a Chile tras vencer en largo duelo a Duilio Beretta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El duelo estuvo marcado por su duración de más de cuatro horas y media.

El tenista peruano estuvo en duda durante el tercer set por una lesión.

Christián Garín le dio el primer punto a Chile tras vencer en largo duelo a Duilio Beretta
 UNO
Llévatelo:

El tenista chileno Christián Garín (229° de la ATP) consiguió el primer punto para Chile en el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis tras vencer en un extenso encuentro de cinco sets por 4-6, 6-7 (3), 6-1, 7-6 (2) y 10-8 a la primera raqueta peruana, Duilio Beretta (422°).

Un extenso duelo de cuatro horas con 36 minutos se vivió en el Estadio Palestino. En la estadística el favoritismo se inclinaba a favor de Chile tras la diferencia entre los deportistas en el ránking, pero en la arcilla capitalina la sorpresa se tomó a los más de 2.500 espectadores que alentaron al joven tenista de 18 años.

El primer set comenzó con muchas equivocaciones, causadas por el nerviosismo y la tensión que los tenistas conservaban en busca de la primera alegría para su país. El calor en Santiago complicó el juego rápido de los tenistas que causaban errores no forzados desde la línea de fondo. Beretta se quedó con el parcial con un 6-4 exigido.

El desarrollo de la segunda manga empezó bien para Garín que le quebró el servicio en el primer juego al peruano. En la confirmación de su break point, la segunda carta nacional, llegó a estar 2-0 arriba, pero la actitud del chileno a la hora de pelear los puntos favoreció la remontada de Beretta. Al final todo se definió en el tie break para la visita con un 7-6 (3).

En la mitad del duelo y cuando todo parecía estar sentenciado, Beretta sufrió una dolencia en la parte inferior de su espalda, que dejó en duda su participación y continuidad. Debió pedir permiso al juez para ser atendido y demoró su salida al campo por más de 20 minutos. Al final el "incáico" decidió seguir jugando pese a la complicación. Claramente, el set favoreció en demasía a Garín que finalizó arriba por 6-1.

Todo daba para pensar que Beretta renunciaría, pero no fue así. Una seríe de ejercicios de estiramiento mermó los dolores que se extinguieron en el desarrollo en el cuarto set. Allí Garín volvió a sufrir y debió extender todo a un nuevo tie break, que se inclinó para él con un 7-6 (2).

El duelo se definió en el último y extenso episodio. Los tenistas dejaron atrás sus errores y mostraron sus mejores golpes a pesar del cansancio. Cuando Garín lograba tomar ventaja, Beretta lo igualaba al siguiente. Con gran prolijidad el peruano defendió su saque con potentes tiros ganadores desde la línea de fondo. El local aprovechó la debilidad del segundo saque y se consagró con su mejor carta, el revés.

Una linda volea cerca de la red fue la que definió y dio el primer punto para Chile en la Copa Davis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter