El dobles dejó a Francia, Alemania y Croacia a un paso de semifinales en Copa Davis

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

Alexander Zverev (4°) buscará conseguir la clasificación germana este domingo ante Rafael Nada (1°).

El dobles dejó a Francia, Alemania y Croacia a un paso de semifinales en Copa Davis
 @goitiatenis
Llévatelo:

Este sábado los partidos de dobles en el Grupo Mundial de Copa Davis tuvieron como grandes ganadores a Francia, Alemania y Croacia, elencos que quedaron a sólo un punto de las semifinales del certamen.

A falta de que se juegue en el Curb Event Center de Nashville el encuentro por parejas de la eliminatoria entre Estados Unidos y Bélgica (2-1), el resto de los duelos desnivelaron la igualdad con la que finalizó la jornada del pasado viernes.

La dupla francesa, formada por Nicolas Mahut (112° del ranking ATP) y Pierre-Hugues Herbert (79°) se impuso a los italianos Fabio Fognini (20°) y Simone Bolelli (163°) por 6-4, 6-3 y 6-1 tras una hora y 54 minutos de partido, por lo que el triunfo adelanta a Francia ante Italia por 2-1.

Mientras tanto, en la Plaza de Toros de Valencia, España desperdició una buena ocasión para adelantarse en la serie con Alemania.

Tim Puetz (120°) y Jan Lennard Struff (60°) triunfaron ante Feliciano y Marc López (31 y 22° respectivamente) luego de cuatro horas y 40 minutos en cinco sets 6-3, 6-4, 3-6, 6-7 y 7-5 para poner a Alemania a un paso de las semifinales.

España queda en manos de Rafael Nadal (1°) y David Ferrer (33°), que afrontarán la última jornada de la serie este domingo.

El actual número uno del mundo se medirá ante Alexander Zverev (4°).

Por último, los croatas Ivan Dodig (10°) y Nikola Mektic (33°) ganaron en Varazdin ante Timur Khabibulin (262°) y Aleksandr Nedovyesov (235°) por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-2 y pusieron la serie en ventaja ante Kazajistán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter