Hermanos Murray le dieron la ventaja a Gran Bretaña sobre Francia en Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los británicos se imponen por 2-1 en los cuartos de final del Grupo Mundial.

En otra serie, Argentina avanzó a la semifinal, al igual que Bélgica

Hermanos Murray le dieron la ventaja a Gran Bretaña sobre Francia en Copa Davis
 EFE

Gran Bretaña se aventaja sobre Francia tras triunfo de los hermanos Murray

Llévatelo:

La dupla conformada por los británicos Andy y Jamie Murray derrotó a el dúo galo compuesto por Nicolas Mahut y Jo-Wilfried Tsonga, dándole así la ventaja a Gran Bretaña por 2-1 sobre Francia en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El encuentro comenzó a favor de los franceses, quienes aprovecharon un quiebre en el primer juego para imponerse por 6-4. Los hermanos Murray reaccionarían en la segunda manga, la cual se la adjudicaron por 6-3.

El tercer set fue más cerrado, y los británicos extremaron recursos para quedárselo con un parcial de 7-5. En la cuarta manga, el cuadro francés sucumbió ante el equipo de Gran Bretaña con un categórico 6-1.

En otro encuentro de la cita tenística, Argentina selló un 3-0 a Serbia y avanzó a las semifinales. El tercer punto para los trasandinos fue gracias a la dupla de Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, quienes vencieron a Viktor Troicki y Nenad Zimonjic.

El conjunto argentino no tuvo mayores problemas para triunfar en el partido de dobles, donde se quedaron con el primer set por un parcal de 6-2. Un poco más complicado fue la segunda manga, la cual se la adjudicaron por 6-4. La tercera fracción, Argentina no tuvo piedad y ganaron por 6-1.

El equipo serbio no contó con la presencia de su máxima figura, Novak Djokovic, quien optó por descansar y se perdió la serie contra los sudamericanos.

Bélgica es otro que avanzó a la siguiente fase, ya que Rubén Bemelmans y Kimmer Coppejans le dieron los pasajes a la semifinal, tras vencer a los canadienses Daniel Nestor y Adil Shamasdin. Los parciales fueron 7-5, 3-6, 6-4 y 6-3.

Los belgas enfrentarán a Argentina en la siguiente llavedonde los europeos no accedían a esta instancia desde 1999.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter