ITF decidió mantener los cinco sets en los singles de la Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La federación que regula el tenis mundial tomó la decisión este viernes en Vietnam.

Además, los finalistas del torneo serán locales en la primera ronda del siguiente campeonato.

ITF decidió mantener los cinco sets en los singles de la Copa Davis
 ITF
Llévatelo:

La junta de la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés) decidió mantener los cinco sets en los duelos de singles de la Copa Davis, a pesar de la petición de los jugadores y de la directiva de la ITF por modificarlo, en su reunión anual celebrada en Ho Chi Minh (Vietnam).

El presidente de la ITF, David Haggerty, expresó su "decepción por que no se hayan aprobado todas las medidas, ya que el cambio es necesario para asegurar el futuro a largo plazo de estas competiciones históricas". Eso sí, a pesar de esto, el presidente dijo que respeta la decisión de la junta.

En tanto, la ITF acordó que los finalistas de la Copa Davis y la Copa Federación disputarán como locales la primera ronda de la siguiente edición. Hasta ahora, el lugar donde se jugaba venía marcado por dónde se había disputado la anterior eliminatoria entre ambos rivales enfrentados.

Además, las asociaciones nacionales verán reducidos sus costos, ya que la disponibilidad de la pista para los partidos y sus requisitos para los entrenamientos serán menores.

Por su parte, los compromisos de los jugadores antes de las eliminatorias también se reducen a una conferencia de prensa el mismo día del sorteo y a una comida oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter