Nicolás Jarry alcanzó el segundo punto para Chile tras vencer a Juan Pablo Varillas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista nacional dejó servido la llave a la dupla de Podlipnik y Lama.

Nicolás Jarry alcanzó el segundo punto para Chile tras vencer a Juan Pablo Varillas
 UNO
Llévatelo:

Nicolás Jarry (192° de la ATP) logró el segundo punto para Chile sobre Perú tras vencer en cuatro sets de 6-2, 6-2, 3-6 y 7-6 (3) a Juan Pablo Varillas (660°) en la llave válida por el Grupo II de la Zona Americana en la Copa Davis.

Tras el triunfo de Christián Garín durante la tarde, Jarry debía dar el golpe de gracia para dejar a la dupla en dobles la misión de sentenciar la eliminatoria. El tenista nieto de Jaime Fillol fue superior pero tuvo complicaciones en algunos momentos del duelo.

En el primer set Jarry salió con superioridad destacando en su potente saque, pero Varillas logró neutralizarlo y jugarle de igual a igual. La segunda parte el ánimo del local frente al nerviosismo del peruano fueron un factor que desencadenó que poco a poco la visita empezara a leer el encuentro.

Ya en el tercer set, Varillas encontró la llave para quedarse con este con un juego largo que complicó a Jarry, que no podía calcular con precisión el largo de la cancha y perdía puntos con pelotas muy largas y no forzadas. Cuando todo llegaba a la mitad del cuarto set, Jarry logró en una ocasión un match point, pero la buena actitud del "incáico" fulminó y extendió al duelo al tie break que finalmente coronó Jarry.

El próximo duelo de los tenistas chilenos será este sábado desde  las 12:00 horas cuando la pareja nacional (aún sin decidirse) busque el punto necesario para consagrarse en la Zona II Americana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter