Seis combinados europeos alcanzaron los cuartos de final de la Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estados Unidos y Kazajistán lograron una clasificación anticipada el sábado.

Seis combinados europeos alcanzaron los cuartos de final de la Copa Davis
 EFE
Llévatelo:

España, Alemania, Italia, Croacia, Bélgica y Francia terminaron de dar forma a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, fase a la que avanzaron el sábado Estados Unidos y Kazajistán.

España, que ganó a Gran Bretaña, recibirá a Alemania, que batió a Australia; Croacia, que superó a Canadá, visitará a Kazajistán; Bélgica tumbó a Hungría y acudirá a Estados Unidos; e Italia se impuso a Japón y se medirá a Francia del 6 al 8 de abril.

Albert Ramos selló el pase del equipo español, en el debut como capitán de Sergi Bruguera. Derrotó al británico Cameron Norrie por 7-6 (4), 2-6, 7-6 (4) y 6-2 con muchos problemas y sufrimiento para sumar el 3-1 que proporcionó la clasificación de la 'Armada'.

Los germanos, liderados por Alexander Zverev, se impusieron a Australia a domicilio en el Pat Rafter Arena de Brisbane por 3-1.

Italia rentabilizó las carencias de Japón y ganó en el Takaya Arena. Fue Fabio Fognini el que certificó la victoria del conjunto transalpino, que tenía encarrilada la serie tras superar a su rival el sábado en el duelo de dobles. Fognini ganó en cinco sets al correoso Yuichi Sugita (3-6, 6-1, 3-6, 7-6(6) y 7-5).

En tanto, Francia cumplió contra Holanda. Adrian Mannarino, que perdió el choque de apertura contra Thiemo de Bakker el viernes, enmendó su papel y se convirtió en héroe con el triunfo que logró ante Robin Haase por 4-6, 7-6(5), 7-5, 6-7(2) y 7-5.

Croacia se alzó frente a Canadá y se impuso sobre la tierra batida del (Sportska Dvorana Gradski de Osijek. Afrontó el domingo el choque encarrilado después de haber ganado el primer individual y el dobles. No tuvo problemas Coric, que ganó también su primer encuentro, para cerrar la eliminatoria. Superó con rapidez a Denis Shapovalov (6-4, 6-4 y 6-1).

Bélgica rentabilizó el liderazgo que ejerció David Goffin ante Hungría. El número uno belga ganó sus dos encuentros al equipo húngaro. Entre ellos el que supuso la clasificación para cuartos. Ante Marton Fucsovics por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-2 sobre la pista dura del Hall du Sart-Tilman de Lieja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter