Duelo entre Sharapova y la española Soler abrirá los fuegos en la Copa Federación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El compromiso entre la rusa y la ibérica será el primero de la eliminatoria por cuartos de final.

Llévatelo:

La tenista rusa María Sharapova (3° WTA) y la española Silvia Soler (77°) abrirán este sábado la llave de cuartos de final de la Copa Federación que se celebrará en la pista rápida del pabellón Olimpíysky de Moscú.

ImagenSegún el sorteo celebrado este viernes en la Plaza Roja de la capital rusa, la eliminatoria arrancará a las 08:00 horas (11:00 GMT). Luego, se medirán Svetlana Kuznetsova (19°) y la española Carla Suárez (55°), con lo que concluirá la primera jornada.

Pese a que nunca ha rendido a buen nivel en esta competición, Sharapova fue elegida como la número uno del equipo ruso por su capitán, Shamil Tarpíschev.

La tenista siberiana demostró al alcanzar la final del reciente Abierto de Australia que se encuentra plenamente recuperada de sus problemas en el hombro.

En el doble se medirán las rusas Nadia Petrova (33°), una de las jugadoras más veteranas del circuito, y Ekaterina Makarova (42°), cuarto finalista en Australia, y las españolas Arantxa Parra (108°) y Nuria Llagostera (145°).

España ha ganado en cinco ocasiones la Copa Federación (1991, 93-95 y 98), pero perdió ante Rusia la última final que disputó en 2008 en Madrid.

Por su parte, Rusia ha ganado cuatro veces esta competición, aunque perdió en casa la última final disputada contra República Checa en noviembre pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter