Roger Federer y Belinda Bencic instalaron a Suiza en la final de la Copa Hopman

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dupla europea superó a Estados Unidos este jueves en Australia y ganó el Grupo B.

Rusia derrotó Japón y terminó tercero en aquella zona.

Roger Federer y Belinda Bencic instalaron a Suiza en la final de la Copa Hopman
 EFE
Llévatelo:

Con los triunfos en los compromisos individuales de Roger Federer (2° de la ATP) y Belinda Bencic (74ª de la WTA), Suiza aseguró el liderato del Grupo B y el boleto a la final de la Copa Hopman, el prestigioso torneo de exhibición de equipos mixtos que se disputa en Perth (Australia).

Federer, quien permanece invicto en la presente edición del certamen, doblegó al estadounidense Jack Sock (8°), por 7-6 (5) y 7-5.

Su compatriota Belinda Bencic hizo lo propio ante Coco Vandeweghe (10ª), a la que venció por 7-6 (6) y 6-4, y entregó la victoria al combinado suizo antes del intrascendente partido de dobles.

Eso ofrece a Federer la oportunidad de alzar su segundo trofeo de la Copa Hopman, tras el que ganó en 2001 junto a Martina Hingis. Cinco años antes, en 1996, la escuadra helvética había perdido su primera final, ante Estados Unidos.

En el otro cruce de la jornada, Rusia se impuso por 2-1 ante el equipo japonés. El el primer turno, la nipona Naomi Osaka (68ª) venció por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) a Anastasia Pavlyuchenkova (15ª). Luego, Karen Khachanov (45°) derrotó a Yuichi Sugita (40°) en su duelo individual por 6-4 y 6-2. En el dobles, Khachanov y Pavlyuchenkova superaron por 4-1 y 4-0 en el dobles a Sugita y Osaka.

Finalmente, la jornada de este jueves en la Copa Hopman contó con un récord de asistencia, porque 14.029 espectadores dijeron presente en el Perth Arena, según informó la organización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter