Horacio de la Peña: El tenis chileno debe nivelar hacia arriba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trasandino colabora con la Federación de Tenis de Chile para promover el deporte.

Organizará dos futuros en Santiago.

Horacio de la Peña: El tenis chileno debe nivelar hacia arriba
 Archivo UNO
Llévatelo:

Horacio de la Peña, el popular entrenador de tenis con el que Fernando González logró irrumpir en la parte más alta del ránking de la ATP, está trabajando de la mano con la Federación de Tenis de Chile para promover el deporte en los más jóvenes.

"No quiero que en el tenis chileno se note pobreza. Hay que nivelar hacia arriba y atraer a la gente, demostrar que este deporte no está muerto", declaró de la Peña a El Mercurio.

Además, el entrenador de tenis organizará dos futuros en el Club Palestino (desde el 13 de abril) y en la Hacienda Chicureo (20 de abril), además de una serie de actividades alrededor de los futuros que se disputarán en Viña del Mar, cerca de la fecha donde antes se jugaba el torneo ATP.

"Estoy armando un evento con Carolina de Moras y Rafael Araneda. Además, una cena en el(hotel) Sheraton con auspiciadores, gente de la municipalidad (de Viña)... estamos trabajando para levantar el tenis", aseguró.

Contó que no está cobrando por hacer este trabajo y afirmó que lo hace porque "estamos perdiendo muchos posibles tenistas. Siete de cada 10 menores están dejando el deporte, porque los métodos de enseñanza son muy antiguos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter