Maria Sharápova cumple 30 años a una semana de su regreso a las pistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tenista rusa cumplirá su sanción de quince meses por consumo indebido de un fármaco.

Maria Sharápova cumple 30 años a una semana de su regreso a las pistas
 EFE
Llévatelo:

La tenista rusa María Sharápova cumplió este miércoles 30 años, a falta de una semana para su regreso a las pistas en el torneo de Sttutgart, tras quince meses de sanción por el consumo del fármaco cardiovascular Meldonium.

Sharápova, quien nació un 19 de abril de 1987 en Siberia, regresará a las pistas el 26 de abril después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajara de dos años a quince meses su suspensión.

La siberiana, quien no disputa ningún torneo desde el Abierto de Australia en enero de 2016, ya ganó el torneo de Sttutgart en 2012, 2013 y 2014.

La organización decidió otorgarle una invitación a Sharápova, algo que algunas de sus compañeras consideraron injusto, ya que opinaron que después de una sanción debería disputar la fase previa, que arranca el 24, lo que le hubiera impedido disputar el torneo.

Seguidamente, la siberiana tiene intención de competir del 5 al 14 de mayo en el Mutua Madrid Open después de que los organizadores decidiesen otorgarle una de sus invitaciones para un torneo que se adjudicó en 2014.

En vísperas de su cumpleaños, Sharápova presentó la portada de la autobiografía que saldrá a la luz en septiembre con el título "Imparable. Mi vida hasta ahora".

Sharápova, considerada la deportista más rica del planeta, reconoció que aprovechó el parón para escribir sus memorias.

"Es una historia sobre sacrificio, sobre lo que debes dejar atrás. Pero también es una historia sobre una niña, su padre y su loca aventura", dijo, en alusión a la decisión de trasladarse a EE.UU. cuando tenía siete años.

En relación con su sanción, reconoció que su mayor error fue no haber contado con un médico a tiempo completo, aunque aseveró que "nadie en una oficina" le iba a decir "cuándo tenía que retirarse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter