Maria Sharapova: Durante la suspensión crecí como persona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rusa se refirió a lo difícil que fue estar 15 meses fuera del circuito.

Además, lanzó una crítica a la ITF por la forma de relacionarse con los tenistas.

Maria Sharapova: Durante la suspensión crecí como persona
 Archivo
Llévatelo:

La tenista rusa Maria Sharapova concedió una entrevista al diario alemán Bild en la que aseguró que estar 15 meses sancionado al dar positivo por meldonium le sirvió para crecer como persona

"Siempre he sido una persona fuerte. Así es como se me ha visto y como también me veo yo a mí misma. Durante el tiempo que estuve sin jugar me sentí mal y sola... Mucha gente a mi alrededor me dijo que durante la suspensión y todo lo relacionado con crecí como persona", expresó. 

En cuanto a cómo fue su regreso en Stuttgart este 2017 tras la sanción, aseguró que "había jugado en mi mente una y otra vez como sería. La noche antes del comienzo del torneo, dormí mejor que nunca. Imaginé cada escenario, estaba preparada. Sentía todo normal. Fue un shock estar de nuevo en competición. Nadie puede entrenarse para eso".

Consultada por la edad en la que pretende el retiro, advirtió que "ahora no puedo imaginar eso. Pero nunca se debe decir nunca. Tengo ganas de llegar hasta 2020 y estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero si no llega a pasar, tampoco será una decepción".

Finalmente, lanzó una crítica para la ITF y la forma de relacionarse con los tenistas. "La importancia del tenis continúa creciendo. Así debe ser. Pero a los jugadores por desgracia no se nos incluye en las conversaciones acerca de cambios. Por eso no hay apego a la ITF. De las novedades para 2018 me enteré por Internet, eso no puede ser lo correcto", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter