Maria Sharapova se retiró en segunda ronda del torneo de Roma

La rusa ganaba ante la croata Mirjana Lucic Baroni.

EFE
Sharapova abandonó por lesión en el Foro Itálico.

Sharapova abandonó por lesión en el Foro Itálico.

La tenista rusa Maria Sharapova (211a) tuvo que abandonar por una lesión en un muslo el partido de segunda ronda del torneo de Roma ante la croata Mirjana Lucic Baroni (22a), determinando su eliminación del evento italiano.

Sharapova, a quien le fue negada una invitación en Roland Garros, había perdido 6-4 el primer parcial, pero había ganado 6-3 el segundo, antes de lesionarse muscularmente en el tercer y decisivo set, lo que la obligó a abandonar el partido cuando estaba arriba 2-1.

La rusa, tres veces campeona en Roma, se había estrenado el lunes con una sólida victoria ante la estadounidense Christina McHale (58a) y buscaba otro triunfo, tras su largo período de baja a causa de la sanción de 15 meses por dopaje.

Por otro lado, el retiro de Sharapova permitió a la veterana Lucic Baroni alcanzar los octavos de final del torneo romano 19 años después de haberlo logrado por última vez, en 1998.

Ese año, la croata llegó hasta las semifinales, antes de rendirse ante la suiza Martina Hingis, que sería campeona. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio