Sharapova anunció que no pedirá invitación para Wimbledon y jugará la qualy

La rusa comentó que aceptará wild card para Birmingham.

Archivo EFE

La rusa Maria Sharapova (211a), que volvió recientemente al circuito WTA tras su sanción de 15 meses por dopaje, informó este viernes que no pedirá una invitación para entrar en el cuadro principal del torneo de Wimbledon y que pasará por la qualy.

Sharapova utilizó un comunicado en su sitio internet para explicar cuál será su calendario para la temporada que se jugará sobre hierba, tres días después de que Roland Garros informara de que no le concederá una invitación para entrar en el cuadro principal.

"Hola a todos, una información sobre mi calendario de partidos en pasto. (...) Gracias a las mejoras de mi ránking, después de los tres torneos que disputé desde mi regreso, jugaré la fase previa de Wimbledon y no pediré una invitación para el cuadro principal", informó Sharapova.

La rusa, que cayó eliminada el pasado martes en la segunda ronda del torneo de Roma, explicó además que aceptará una invitación del evento de Birmingham, alegando que se trata de un sitio que le trae "grandes recuerdos".

En el comunicado, Sharapova señaló también que se está recuperando tras la lesión que forzó su retirada en el Foro Itálico romano, y que volverá a entrenar en cuanto se mejore.

La jugadora siberiana regresó a las competiciones el pasado abril y disputó los torneos de Stuttgart, Madrid y Roma.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio