David Goffin dio el golpe y eliminó a Roger Federer en las semifinales del Masters de Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El belga venció por primera vez al suizo y lo dejó sin su undécima final.

La definición será este domingo ante Grigor Dimitrov o Jack Sock.

David Goffin dio el golpe y eliminó a Roger Federer en las semifinales del Masters de Londres
 EFE
Llévatelo:

El belga David Goffin (8° en el ranking ATP) dio la gran sorpresa este sábado al vencer por 2-6, 6-3 y 6-4 y despachar a Roger Federer (2°) en la semifinal del Master de Londres 2017.

Goffin, con este triunfo en una hora y 45 minutos, registró su primera victoria en siete duelos con el helvético, quien no pudo alcanzar su undécima final en el Torneo de Maestros.

En la definición, que se disputará el domingo, Goffin enfrentará al vencedor del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov (6°), con quien tiene un desfavorable registro de 4-1 en contra, y el estadounidense Jack Sock (9°), a quien a vencido tres veces en misma cantidad de duelos.

La derrota de Federer permitirá a Rafael Nadal, el número uno del mundo, terminar la temporada con un colchón de 1.040 puntos de ventaja sobre el suizo, escolta en la segunda plaza.

Federer cerró el duelo con tres dobles faltas, y con un bajo porcentaje con el primer servicio, un 61 por ciento. Solo concretó dos quiebres de 11 posibles y cometió 36 errores no forzados, demasiados ante el nuevo maestro Goffin, quien este domingo luchará por el título más importante de su carrera

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter