Dimitrov doblegó a Goffin en una final de infarto y reclamó la corona en el Masters de Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El búlgaro saltará tres escalones y alcanzará el tercer lugar en la clasificación mundial.

Dimitrov doblegó a Goffin en una final de infarto y reclamó la corona en el Masters de Londres
 EFE
Llévatelo:

El búlgaro Grigor Dimitrov, 6° del ránking ATP, logró vencer al belga David Goffin por 7-5, 4-6 y 6-3, y consiguió el título más importante de su carrera, al coronarse en el Masters de Londres, hito que le permitirá cerrar el año como número 3 del mundo.

Dimitrov, diestro de 26 años, se impuso en dos horas y 32 minutos, para hacerse con el cuarto título esta temporada, luego de triunfar en Brisbane, Sofia y el Masters 1.000 de Cincinnati.

Se convirtió así en el primero de nacionalidad búlgara en clasificar y ganar el Torneo de Maestros y en el primer debutante en hacerse de la cita luego de 19 años.

Dimitrov, que ya había pisoteado a Goffin en la serie de grupos, debió exceder su propia capacidad para derribar a un encendido rival que bajó en las semifinales a Roger Federer.

La cita inició con un quiebre de Goffin, el que fue contestado de manera inmediata por Dimitrov. El primer set, contó definitivamente con cinco golpes a los servicios, que sin embargo favorecieron al búlgaro tras batallar por una hora.

Apoyado en un desplante dinámico, contrastado entre potencia desde el fondo y suavidad para jugar frente a la malla, Goffin logró desvinelar a su favor y forzar a una definición en la tercera manga.

Ahí, sin embargo, el nerviosismo le jugó en contra y errores no forzados le permitieron a Dimitrov volver a contar un quiebre, ventaja suficiente para dejar atrás a un contendor que resistió cuatro puntos de partido.

"Esta es una de las mejores semanas que he vivido" , aseguró el vencedor, quien registró una campaña invicta en cinco encuentros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter