Federer mostró su calidad para meterse en la final de Masters de Londres tras batir a Ferrer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo buscará este domingo ganar por sexta vez el título en el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

Su rival en el pleito decisivo saldrá del ganador del pleito entre el checo Tomas Berdych y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Llévatelo:

El suizo Roger Federer (4°) mostró una vez más su calidad y puso su nombre en la final del Masters de Londres, ya que este sábado dio cuenta del español David Ferrer (5°) por un claro 7-5 y 6-3.

La primera manga fue la más estrecha, debido a que el aguerrido jugador valenciano peleaba todas las pelotas y no cedía en su servicio, sin embargo la presión del helvético se traspasó al marcador en el undécimo juego, cuando pudo quebrar y luego debió sostener su servicio para así vencer por 7-5.

Imagen
Federer va por el título. (Foto: EFE)

En el segundo set se vieron los mejores momentos del ex número 1 del planeta. Con golpes profundos, tanto de derecha como de revés, obligó a los errores del valenciano, que pese a bregar vio como el helvético quebraba dos veces para llevarse la contienda.

De esta forma Federer buscará este domingo su quinta corona en un Torneo de Maestros.

El nacido en Basilea se quedó con el trofeo que reúne a los mejores ocho jugadores de la temporada en 2003, 2004, 2006, 2007 y 2010.

Su rival de la final saldrá del choque entre el checo Tomas Berdych (7°) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (6°).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter