Federer reconoció haber recordado la derrota que le propinó Tsonga en Wimbledon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo, tras vencer al francés, indicó que por momentos no pudo demostrar su buen juego.

Por su parte, el galo reconoció que jugó un muy mal primer set.

Llévatelo:

El suizo Roger Federer (4° de la ATP), tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga (8°), indicó que por pasajes del compromiso recordó la derrota que le propinó el galo en los cuartos de final de Wimbledon este año.

Imagen

"Me vino a la mente aquel partido, porque durante algunos momentos no tuve muchas oportunidades durante su servicio", relató el helvético.

Subrayó que el Masters de Londres es un campeonato "distinto" a otros, ya que los jugadores pueden perder un partido en la fase de grupos y continuar vivos en la competición.

Federer argumentó que en el primer encuentro de un torneo como éste es "normal" que se produzcan "subidas y bajadas" en el nivel de juego de los tenistas.

"No pienso que haya jugado tan mal. El primer set estuvo bien, incluso el segundo también estuvo bien. El fue cada vez más efectivo con su servicio a medida que avanzaba el partido, a hacerse más peligroso", analizó .

El suizo indicó que trató de mantener la calma durante todo el encuentro y esperar su oportunidad.

"Traté de crear mis oportunidades cuando él no servía. Sabía que tenía que aprovecharlas para hacerme con el partido, y finalmente fue así, exactamente del modo como esperaba que fuera", explicó.

Por su parte, Tsonga reconoció que jugó un pésimo primer set y dijo que "no estaba nervioso, pero empecé muy mal, y así es difícil ganar el partido".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter