Federer y su título en el Masters: "Esto me da confianza para el próximo año"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo batió en la final de Londres al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Además señaló que el serbio Novak Djokovic fue "el hombre del año".

Llévatelo:

El suizo Roger Federer (4°), que conquistó en Londres su sexto Torneo de Maestros, afirmó que la victoria en el último certamen del año renueva su confianza para afrontar la próxima temporada, después de un curso en el que no conquistó ningún Grand Slam.

"Este fue el final de temporada en el que me encontré más fuerte en toda mi carrera, jugué muy bien aquí, así que ahora estoy esperando a que empiece al año que viene cuanto antes", dijo Federer.

Con la victoria de esta noche frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (6°), el helvético sumó su decimoséptima victoria consecutiva y su tercer título en las últimas semanas, el número setenta de su carrera.

Imagen
Federer completó un gran final de temporada. (Foto: EFE)

El suizo afirmó que esta domingo se produjo un cambio notable respecto a otros partidos clave que jugó en 2011, ya que, a diferencia de otras veces, fue capaz de superar el duelo a pesar de que vio la derrota muy cerca en algún momento, algo que logró gracias a su buena preparación "mental".

"Esta vez fui capaz de sobreponerme. Creo que esa fue la diferencia este año, lo que ha impedido que esta temporada fuera fenomenal", analizó el helvético.

En apenas un mes y medio dará comienzo en Australia la nueva temporada, un año que el suizo afronta con ilusiones renovadas, aún sabiendo que será especialmente competitivo.

"Novak (Djokovic) fue el hombre del año; Murray jugó una gran temporada, y costará ganarle el año que viene, y Nadal siempre es un reto, estará allí en los grandes torneos", dijo Federer sobre sus rivales con miras a 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter