Grigor Dimitrov tras ganar el Masters: "Merecía estar aquí, pero no quería imaginar tanto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El búlgaro habló tras consagrarse en Londres.

Además destacó que haya sido su último partido de la temporada.

Grigor Dimitrov tras ganar el Masters:
 EFE
Llévatelo:

El búlgaro Grigor Dimitrov (6° de la ATP), ganador en el Masters de Londres, señaló tras su victoria en el O2 que será formidable despertarse este lunes y no tener que ir a entrenarse, "y poder hacer todo lo que quiera", agregando que merecía llegar a este torneo, pero que jamás imaginó lograr el título. 

"Es el final del año, el último partido. Sabiendo que no tengo que entrenar mañana. Será formidable despertarme por la mañana y que pueda hacer todo lo que quiera. Como tenista no tienes mucha libertad y si quieres estar en la cima no hay atajos", dijo el campeón.

"Cuando mi cuerpo me permite hacer una buena preparación, siento que ya tengo ventaja sobre cualquier jugador. Y ahora es uno de esos momentos", explicó Dimitrov sobre su estado de forma.

"No creo que haya un ingrediente secreto. Es todo un conjunto, todo el trabajo que hemos hecho, y como lo hemos estructurado en cada torneo para competir y jugar y estar listo. Creo que merecía estar aquí, pero no quería imaginar tanto y tan bueno", señaló sobre sus esperanzas este año en Londres.

"El próximo año será muy interesante, especialmente al principio. Hay algunos nombres que vuelven a jugar. Eso es obvio. Y no puedes dejar de contar con ellos", dijo sobre el regreso del británico Andy Murray y del serbio Novak Djokovic.

"Si hay una persona que puede volver es él", comentó sobre el escocés al que ha relevado como campeón en el Masters. "Eso desde luego. Va a demostrar que su cabeza es más fuerte que su cadera. Así es Andy. Le deseo lo mejor y estoy seguro que se recuperará y vamos a verle muy pronto ahí fuera".

"Uno de mis principales objetivos es ganar un Grand Slam. Siempre lo ha sido, y de nuevo es mi sueño. Poco a poco, gota a gota, estoy aquí", dijo Dimitrov.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter