Novak Djokovic: No me siento obligado a ganar el Masters

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno del mundo se quitó presión para el torneo.

Sostuvo que el resultado en Londres no cambiará su percepción sobre esta temporada.

Llévatelo:

El serbiImageno Novak Djokovic (1°) se restó presión para el Masters de Londres, que comenzará este domingo, al asegurar que no se siente obligado a ganar el torneo, que reunirá a los ocho mejores de la temporada.

El número uno del mundo es consciente de que puede tener pocas quejas respecto de lo que ya ha logrado en una arrolladora campaña en la que batió varios récords.

"No me siento obligado a ganar el torneo para que esta temporada sea perfecta, pero haré lo mejor por prepararme y terminar la temporada en forma", señaló.

"Se debe estar conforme con cualquier logro en el deporte y en la vida. No se necesita una tremenda celebración, pero hay una satisfacción interior y se la debe apreciar", agregó.

"El momento positivo que he tenido este año está a la altura de la confianza que tengo en mí mismo y ese es el mayor valor que se tiene como atleta o como persona", continuó.

Djokovic, quien se llevó tres de los cuatro Grand Slams de la temporada (le faltó Roland Garros), estaría de todas maneras complacido de redondear un doble triunfo en Londres tras el título de Wimbledon, del que se adueñó en julio tras derrotar al español Rafael Nadal (2°).

El balcánico, que probará la recuperación en su lesionado hombro derecho, debutará el lunes en el Masters ante el checo Tomas Berdych (7°), en duelo válido por el Grupo A que también integran el escocés Andy Murray (3°) y el hispano David Ferrer (5°).

El Grupo B lo componen Nadal, el suizo Roger Federer (4°), el francés Jo-Wilfried Tsonga (6°) y el estadounidense Mardy Fish (8°).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter