Rafael Nadal buscará en Londres uno de los pocos títulos que faltan en su palmarés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista español intentará adjudicarse el "torneo de maestros".

El certamen comienza este domingo y durará hasta el 20 de noviembre.

Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, afronta un nuevo desafío en la Copa Masters que se disputará en el O2 de Londres desde este domingo, con el aval de su final del pasado año y decidido a añadir a su palmarés uno de los pocos títulos que aún se le escapan.

ImagenEl número dos del mundo disputará su quinta cita de "maestros" -a pesar de haber clasificado en siete ocasiones, se perdió dos por diversas lesiones- con firmes intenciones de suceder en el palmarés al suizo Roger Federer (4°), con quien compartirá en el grupo B del certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

Para ello, el manacorí no dudó en renunciar al Masters de París-Bercy para centrarse en sus dos últimos objetivos del curso, la Copa Masters y la final de la Copa Davis, que España disputará frente a Argentina del 2 al 4 de diciembre. De hecho, es el jugador con más carga de partidos este año de todo el circuito con 79 y prefirió descansar sobre todo por unas molestias en un hombro.

En su tercera incursión en el O2 al menos tratará de repetir su final del pasado año y olvidar su decepcionante actuación de 2009, cuando llegó resentido físicamente y se fue eliminado en la fase grupal. Ahora su objetivo es alcanzar la corona del certamen que en 1998 alcanzó otro jugador español, Alex Corretja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter