Massú: Cuando un chileno se meta dentro de los 100 mejores del mundo, acarreará al resto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán del equipo chileno de Copa Davis destacó el buen momento de Nicolás Jarry.

También se refirió a su deseo de ser entrenador y volver a los grandes torneos del circuito.

Massú: Cuando un chileno se meta dentro de los 100 mejores del mundo, acarreará al resto
 Photosport
Llévatelo:

El ex tenista nacional Nicolás Massú destacó el buen momento de Nicolás Jarry, que está cerca de entrar al top 100 del ránking de la ATP, y aseguró que cuando un chileno se meta dentro de los 100 mejores del mundo, este acarreará al resto hasta aquella posición.

En diálogo con Todo por el Deporte de Radio Cooperativa, el capitán del equipo chileno de Copa Davis expresó que "hace rato que los ex jugadores hemos dicho que ellos (Jarry, Gonzalo Lama y Christian Garín, entre otros) tienen un gran potencial y que van a meterse a los 100 mejores".

"Ya está muy cerca de meterse uno (Jarry), y cuando se meta uno acarreará al resto. Era cosa de tiempo. Estoy contento, porque se ve que las cosas están llegando, de a poco, y a todos nos ilusiona mucho lo que puedan hacer los jóvenes para que el tenis esté arriba", añadió Massú.

Respecto al presente de Gonzalo Lama, quien cayó en los octavos de final del Challenger de Santiago ante Jarry, aseguró que tiene el potencial para volver a estar cerca de los mejores del orbe, a pesar de las lesiones que acarreó en esta campaña.

"Ha estado cerca de los 100 mejores del mundo. Tiene todo el potencial para estar ahí perfectamente, juega muy bien y aprovecha los momentos importantes para recuperar confianza. Estuvo lesionado mucho tiempo y va a lograr retomar su nivel. Estuvo 160 del mundo cuando jugamos ante Colombia. No creo que tenga problemas para volver a llegar ahí y mejorar aquella ubicación", manifestó.

Su deseo de volver a los grandes torneos como entrenador

Respecto a su presente, Massú aseguró que tiene intenciones de volver al circuito del tenis mundial y que le da lo mismo si es con una mujer en la WTA o con un hombre en la ATP, debido a que le interesa más la motivación del desafío que el camino que van a recorrer.

En cuanto a lo que hizo en 2017, el ex top 10 del mundo recoró que "entrené a una chica dentro de las 30 mejores del mundo (la estadounidense Christina McHale). Estuve viajando 10 semanas con ella, en un circuito que no conocía. Me gustó mucho. El día de mañana, si puedo entrenar a una mujer o un hombre me da exactamente igual. Tiene que motivarme y que me cierre la idea de poder hacerlo".

"Ya son cuatro años de capitán de Copa Davis, más una academia de tenis entrenando a niños por dos años, además de entrenar a una chica dentro de las 30 mejores del mundo y jugadores rusos en Miami... eso es lo que estoy haciendo. Trato de seguir aprendiendo y obviamente que el día de mañana quiero estar en los torneos importantes, como el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon, US Open. Y si es con un chileno, mejor", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter