Nicolás Jarry consiguió el triunfo más importante de su carrera y avanzó a cuartos en el ATP de Río

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno derrotó en dos sets al español Albert Ramos.

Es la primera vez que llega a esta instancia en un ATP 500.

Nicolás Jarry consiguió el triunfo más importante de su carrera y avanzó a cuartos en el ATP de Río
 @RioOpenOficial
Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Jarry (94° del ranking) consiguió este miércoles el mayor logro de su carrera, tras derrotar en dos sets al español Albert Ramos (19°) en los octavos de final del ATP de Río de Janeiro. 

La raqueta número uno de nuestro país se impuso al europeo por parciales de 7-5 y 6-3, avanzando por primera vez a esta instancia en un torneo ATP 500. Además, el hispano es el jugador con mejor ranking al que Jarry haya derrotado.

El nieto de Jaime Fillol, eso sí, comenzó en desventaja ya que de entrada Ramos le quebró el servicio en el primer juego del partido.

Sin embargo, en el décimo game el chileno logró doblegar el saque al español dejando las cosas igualadas 5-5, para después confirmar su saque y romper nuevamente el servicio de su rival, quedándose con el primer set en 50 minutos.

En el segundo parcial, el nacional sacó a relucir su mejor repertorio y quebró dos veces al europeo, llegando a estar 5-1 arriba. Pero el ibérico no iba a entregarse fácilmente y tras doblegar el servicio de Jarry, confirmó el suyo para ponerse 5-3 abajo.

Cuando parecía que el chileno comenzaba a ceder demasiado, logró finalmente quedarse con su saque y así vencer a Ramos, accediendo a la ronda de los ocho mejores del certamen carioca.

El próximo desafío de Nicolás Jarry será ante el vencedor del duelo entre el portugués Gastao Elias (114°) y el uruguayo Pablo Cuevas (33°). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter