Nicolás Jarry derrotó a Gonzalo Lama y llegó a cuartos de final en el Challenger de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno de Chile derrotó en una hora y 20 minutos a su coterráneo.

Enfrentará en la siguiente ronda al colombiano Daniel Galán.

Nicolás Jarry derrotó a Gonzalo Lama y llegó a cuartos de final en el Challenger de Santiago
 Photosport
Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Jarry (118° en el ránking de la ATP) derrotó a su compatriota Gonzalo Lama (452°) y se instaló en los cuartos de final del Challenger de Santiago, que se disputa en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

En un duelo que se extendió por una hora y 20 minutos en el court central del club, Jarry se llevó al victoria en dos mangas, por parciales de 7-6 (5) y 6-2.

En el primer set, Jarry inició de gran manera y se colocó 3-0 arriba, pero tuvo un bajón en su juego que permitió la remontada de Lama. Con el duelo nivelado, llegaron al tie-break donde el número uno de Chile sacó una mínima ventaja para quedarse con el parcial.

En el segundo, Jarry mejoró su juego y lo pudo sostener, ante un Lama que dio pelea pero sucumbió ante el buen servicio y volea de su rival.

De esta manera, Jarry venció por primera vez en su carrera a Lama, quien ostentaba tres victorias (en el Futuro 1 y 2 de Chile en 2014, además del Challenger de Sao Paulo 2015).

En cuartos de final, el nieto de Jaime Fillol enfrentará al colombiano Daniel Galán (308°), quien dejó eliminó al brasileño Joao Pedro Sorgi (331°) por 6-3, 4-6 y 6-3.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter