Nicolás Jarry y su opción de ser Top 100: Es algo que tengo presente, pero no es mi objetivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista nacional ganó el Challenger de Quito.

Nicolás Jarry y su opción de ser Top 100: Es algo que tengo presente, pero no es mi objetivo
 Challenger de Quito
Llévatelo:

El chileno Nicolás Jarry (133° en el ránking de la ATP) se coronó campeón este domingo del Challenger de Quito, tras vencer al austríaco Gerald Melzer (142°), con lo cual quedó a pocos triunfos de meterse entre los 100 mejores de la clasificación mundial.

Sin embargo, para el nacional no es un objetivo integrarse al selecto grupo de tenistas, pese a que confesó que "es algo que está presente".

"A principio de año, mi meta era estar dentro de lso 150 para poder jugar qualies de ATP y a partir de ahí, comenzar a subir mi nivel. Pero ahora estoy cerca del Top 100. Sería increíble estar ahí antes que temine el año. Sé que es posible, pero no es una meta. Es algo que tengo presente, pero no es mi objetivo", dijo a La Tercera.

"Estoy demasiado contento por como jugué. Como era una final, pensé que me iban a bajar los nervios a la hora de entrar a la cancha y que iba a errar pelotas fáciles. Pero no sucedió. Fue el partido más fácil de la semana y es raro, porque era el más importante y el que daba más puntos", agregó el chileno sobre su victoria ante Melzer.

"El verdadero cambio que hice fue que, en mi cabeza, el tenis no es prioridad; trato más de pasarlo bien, de entrenar firme, preocuparme de la alimentaicón. Ese fue el principal cambio", terminó Jarry.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter