Novak Djokovic barrió a Dominic Thiem y buscará su quinto título en Roma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El serbio derrotó en sólo 60 minutos al austríaco, verdugo de Rafael Nadal.

El dos del mundo definirá la corona ante el joven alemán Alexander Zverev.

Novak Djokovic barrió a Dominic Thiem y buscará su quinto título en Roma
 EFE

El saludo de Thiem y Djokovic al final del partido ganado por el serbio.

Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (1°) se impuso este sábado con un autoritario 6-1 y 6-0 al austríaco Dominic Thiem (7°) y selló su paso a la final del Masters 1.000 de Roma, en la que buscará contra el alemán Alezander Zverev (17°) su quinta corona.

Djokovic tardó 60 minutos exactos para infligir a Thiem la quinta derrota en cinco enfrentamientos y se confirmó intratable en las semifinales disputadas en el Foro Itálico, que lo ven salir ganador ocho veces en ocho intentos.

El jugador de Belgrado había conseguido el boleto a la semifinal en esta misma jornada, tras imponerse al argentino Juan Martín del Potro (34°) en un partido que empezó el viernes y se completó este sábado a causa de la tormenta que cayó sobre la pista central.

A pesar de esto, "Nole" encaró el duelo con gran agresividad y nunca permitió entrar en el partido a Thiem, que llegaba en gran estado de forma tras eliminar al español Rafael Nadal (4°) en los cuartos de final.

El talento del jugador austríaco estuvo bloqueado por la tensión y Djokovic lo aprovechó inmediatamente, logrando dos quiebres en los primeros dos juegos a la devolución para escaparse 4-0 en menos de 20 minutos y tomar ventaja con un 6-1.

El número dos del mundo no ha perdido partido alguno este año en las 18 veces en las que ganó el primer set y confirmó estas estadísticas, sentenciando el duelo con un contundente 6-0 en el segundo parcial.

Tras ganar un sólo torneo este año (en Doha en enero), Djokovic tiene hambre de títulos y su determinación fue evidente también por su manera de celebrar con fuertes gritos cada quiebre conseguido.

El serbio jugará este domingo su novena final en la arcilla del Foro Itálico y peleará por su quinta corona romana y el trigésimo primer Masters, que supondría un récord.

Allí, Djokovic se medirá con Zverev, que triunfó horas antes contra el estadounidense John Isner (24°) por 6-4, 6-7 (5) y 6-1, convirtiéndose en el jugador más joven en alcanzar la final de un Masters 1.000 después del propio Djokovic, que ganó en Miami con 19 años. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter