Novak Djokovic venció a Dominic Thiem en su retorno a las canchas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El serbio se impuso al austríaco en el Kooyong Classic de Melbourne.

El ex número uno del mundo reapareció después de seis meses.

Novak Djokovic venció a Dominic Thiem en su retorno a las canchas
 EFE
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (14°) venció este miércoles, por 6-1 y 6-4, al austríaco Dominic Thiem (5°) en su estreno en el torneo de exhibición Kooyong Classic de Melbourne, donde el ex número uno del mundo reapareció después de seis meses de ausencia por una lesión crónica en el codo derecho.

Djokovic afrontó su primer partido en los últimos 181 días con una manga compresiva cubriendo su brazo derecho. Sólo eso recordó su dolencia, ya que el jugador de Belgrado, ganador de doce títulos de Grand Slam, se mostró competitivo.

"Llevaba seis meses esperando este momento", dijo tras el choque. "Me siento genial", agregó.

Satisfecho por el nivel mostrado ante el quinto mejor jugador del circuito masculino, Djokovic aseguró que este duelo le permite saber dónde está y comprobar que el trabajo realizado junto a su equipo a lo largo de la pretemporada "funciona".

"Todo salió bastante bien", celebró el serbio. "Especialmente el servicio, que era una de las grandes incógnitas por la lesión en el codo. Ése era un golpe que no podía hacer en julio y por esa razón decidí parar en Wimbledon", explicó.

Ganador del Abierto de Australia en cinco de las siete últimas ediciones -y también en 2008-, Djokovic se mostró "muy feliz" pero rechazó decir que se encuentra "al ciento por ciento". "Eso lo diré cuando empiece un torneo", recalcó.

El ex número uno del mundo renunció en el comienzo de la temporada al torneo de exhibición de Abu Dhabi y al ATP de Doha, para continuar su puesta a punto antes del primer Grand Slam del año.

Djokovic, después del encuentro con Thiem, participó en el Tie Break Tens y disputará un partido más en el Kooyong Classic esta semana, según informó la organización del certamen.

"Creo que con eso será suficiente", agregó al ser preguntado por su rodaje previo al major australiano.

"Esta es la primera vez en toda mi carrera que estoy tanto tiempo fuera y lo ideal hubiera sido disputar otro torneo antes del Abierto de Australia, pero no tuve opción", sentenció.

Resultados de la jornada

Marcos Baghdatis (CHP) a Kevin Anderson (SUD), por 6-4, 3-6 y 6-3.

Novak Djokovic (SRB) a Dominic Thiem (SRB), por 6-1 y 6-4.

Matt Ebden (AUS) a Marin Cilic (CRO), por 6-7, 6-4 y 7-5.

Belinda Bencic (SUI) a Wang Xinyu (CHN), por 7-6 y 6-4.

Programa del jueves 11

Matthew Ebden (AUS) - Richard Gasquet (FRA)

Destanee Aiava (AUS) - Eugenie Bouchard (CAN)

Dominic Thiem (AUT) - Lucas Pouille (FRA)

Jason Kubler (AUS) - Yoshihito Nishioka (JPN).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter