Federer se paseó en su estreno ante Kukushkin en Basilea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dueño de casa venció con facilidad al kazajo en primera ronda.

Enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.

Federer se paseó en su estreno ante Kukushkin en Basilea
 EFE

Federer no tuvo problemas para avanzar en el torneo de su ciudad.

Llévatelo:

El suizo Roger Federer (3°), primer favorito, no tuvo problema alguno para imponerse con gran facilidad al kazajo Mikhail Kukushkin (64°), por un rotundo 6-1 y 6-2, en su estreno este año en el torneo de Basilea, un ATP 500 sobre pista rápida.

Federer, como estaba previsto, se paseó ante sus vecinos (vive en la ciudad), arrollando a un rival que poca oposición puso y que cayó en apenas 55 minutos. La prueba es que ya de inicio se fue rápido a un contundente 5-0.

Sería en el sexto juego, con su saque, cuando estrenaría Kukushkin su marcador. Para, seguidamente, cerrar Federer el set de forma fácil.

En la segunda manga se vivió relativa igualdad en sus primeros cuatro juegos, con cada jugador manteniendo su saque. Le bastó a Federer apretar un poco el acelerador de su juego para irse de nuevo cómodamente, cerrando el partido tras hacerse con los siguientes cuatro juegos.

Federer, ganador este 2015 de cinco torneos (Cincinnati, Halle, Estambul, Dubai, Brisbane) y con seis títulos de Basilea en su haber (2006, 2007 2008, 2010, 2011, 2014), accedió a octavos de final donde se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber (32°), que previamente se impuso al polaco Jerzy Janowicz (60°), por 6-4, 3-6 y 6-3.

Resultados de primera ronda

Grigor Dimitrov (BUL) a Sergiy Stakhovsky (UCR), por 6-3 y 6-4.   

Roger Federer (SUI) a Mikhail Kukushkin (KAZ), por 6-1 y 6-2.

David Goffin (BEL) a Andreas Seppi (ITA), por 3-6, 6-4 y 6-4.        

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Jerzy Janowicz (POL), por 6-4, 3-6 y 6-3.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter