Nadal y Federer buscarán en Cincinnati volver a ser el número uno del tenis mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tenistas tienen la chance de recuperar el primer lugar de la ATP tras la lesión de Andy Murray.

Nadal y Federer buscarán en Cincinnati volver a ser el número uno del tenis mundial
 Archivo
Llévatelo:

Rafael Nadal (2°) y Roger Federer (3°) buscarán esta semana convertirse otra vez en el número uno del tenis mundial, cuando ambos participen en el Masters 1.000 de Cincinnati.

La ausencia por lesión de Andy Murray, permitirá que el español o el suizo aspiren a recuperar el primer puesto del ranking ATP. 

En el caso de Nadal, el hispano defiende 90 puntos en Cincinnati, por lo que debe avanzar una ronda más que Federer para asegurarse la opción de retomar el liderato de la ATP. 

En tanto, Federer al no defender unidades, puesto que no participó en 2016 del certamen, debe coronarse campeón para asegurar el primer lugar del tenis mundial que dejó en noviembre de 2012.

En caso Nadal avance a semifinales, la única forma de que Roger retorne al primer lugar del orbe es ganando el Masters 1.000 estadounidense. 

En resumen: El español será número uno el día 21 de agosto si es campeón de Cincinnati. También si Federer no alcanza las semifinales o si ambos caen al unísono en penúltima ronda. También le vale hacer semifinales y que Roger caiga en la final.

Para Federer es algo más complejo, necesita ganar el torneo para ser campeón, o alcanzar la final si Nadal se despide en octavos de final. En cualquier caso, si uno de los dos gana el título será número 1. 

Así quedó el ranking ATP para esta semana

1. Andy Murray (GBR) 7.750 puntos
2. Rafael Nadal (ESP) 7.555
3. Roger Federer (SUI) 7.145
4. Stan Wawrinka (SUI) 5.780
5. Novak Djokovic (SER) 5.325
6. Marin Cilic (CRO) 5.155
7. Alexander Zverev (GER) 4.470
8. Dominic Thiem (AUS) 4.030
9. Kei Nishikori (JAP) 3.285
10. Milos Raonic (CAN) 3.230

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter