Roger Federer derrotó a Rafael Nadal y se quedó con el título en Shanghai

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo venció al número uno del mundo en China en dos sets.

El español mostró signos de desgaste físico ante su eterno rival.

Roger Federer derrotó a Rafael Nadal y se quedó con el título en Shanghai
 EFE
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (2° en el ránking de la ATP) se transformó en el campeón del Masters 1.000 de Shanghai tras acaba este domingo con la racha ganadora de Rafael Nadal (1°), al vencerle por 6-4 y 6-3 en 72 minutos de juego.

El suizo, eterno rival del español, cortó la racha de 16 victorias consecutivas de Nadal (US Open y ATP 500 de Beijing) y logró ganar su sexto título de la temporada. 

Tras el encuentro de este domingo son 15 las veces que el suizo ha ganado al español de las 38 que se han encontrado, aunque para ver la última victoria de Nadal sobre Federer hay que remontarse al 2014, cuando consiguió imponerse en las semifinales del Abierto de Australia.

La superioridad del suizo pudo verse desde el primer punto del primer set (de 35 minutos), en el que Federer le rompió el servicio al mallorquín y dedicó el resto de puntos a defender su saque y derribar a Nadal con 16 tiros ganadores, solo cinco errores no forzados y siete aces.

El segundo set fue un paseo para el suizo y, desde que consiguió romperle el saque en el quinto punto y ponerse 3-2 arriba, Nadal se encontró sin opciones para remontar y forzar un posible tercer set.

Este es el segundo Masters 1.000 de Shanghai que consigue Federer tras el logrado en 2014, mientras que es la segunda final que jugó en la capital de China con Nadal, quien en 2009 perdió contra el ya ex tenista profesional ruso Nikolay Davydenko.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter