Roger Federer quiere una revancha ante Juan Martín del Potro en Miami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo debutará este sábado en el Master 1.000 norteamericano.

Roger Federer quiere una revancha ante Juan Martín del Potro en Miami
Llévatelo:

El suizo Roger Federer dijo este jueves que espera poder llegar a la final del Masters 1.000 de Miami, donde podría enfrentarse de nuevo con el argentino Juan Martín del Potro, ante quien perdió el título del Indian Wells el pasado fin de semana.

Consultado en conferencia de prensa previa a su estreno en Miami este sábado sobre sí le gustaría tomarse "venganza" con el tenista de Tandil, Federer dijo, sonriendo, que sí, que está "entusiasmado" con esa posibilidad en una hipotética final.

El suizo, imbatido este año hasta el pasado domingo, dijo que el partido de la final de Indian Wells fue muy intenso porque sintió que Del Potro tenía que ganarse el triunfo, tenía que "jugar bien para conseguirlo", y lo hizo.

"Me siento feliz de cómo jugué y cómo me sentí después. No me tomó mucho tiempo superarlo para ser sincero, porque sentí que podría haber ido en cualquier dirección. Lamentablemente, no estuve del lado del ganador, porque quizás tuve suficiente suerte durante los últimos 14 meses de mi lado, así que no pasa nada por perder", indicó.

Federer dijo que lo que más respeta de "Delpo" es su esfuerzo en su fase de recuperación tras sus cirugías en la muñeca izquierda y la forma cómo encaró su retorno, con "agallas", con paciencia, "sabiendo muy bien que no iba a ganar torneos" y por eso que es una "historia tan bonita" porque finalmente regresó entre los mejores.

En su debut en la presente edición del torneo floridiano, el ganador de 20 Grand Slams jugará ante el ganador del partido entre el francés Calvin Hemery y el australiano Thanasi Kokkinakis, ambos procedentes de la fase de calificación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter