Roger Federer: Tuve un entrenador que me dijo que no llegaría a nada en el tenis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo explicó a una cadena internacional porqué se emociona tras ganar un título.

"Pienso en todos los sacrificios que hice para llegar hasta aquí", aseguró.

Roger Federer: Tuve un entrenador que me dijo que no llegaría a nada en el tenis
 EFE
Llévatelo:

El tenista suizo Roger Federer, actual número dos del mundo, explicó a la cadena internacional ESPN su emoción cada vez que triunfo en un torneo, donde regularmente se le ve conmovido y llorando, y aseguró que es por un recuerdo que le dejó un entrenador cuando era joven.

"Hay gente que me dice que lloro mucho después de grandes victorias o derrotas. Algunos ni siquiera sonríen cuando ganan y otros no dejan de hacerlo durante semanas después de ganar. Yo soy esa clase de personas que deja que las lágrimas fluyan. Así lo hago porque me acuerdo de un entrenador que tuve que me dijo que no llegaría a nada en el tenis", recordó Federer.

Luego añadió que "en esos momentos, pienso en todos los sacrificios que hice para llegar hasta aquí. Debería estar agradecido a esa persona, especialmente en los inicios de mi carrera ya que él y sus palabras me dieron la motivación para continuar. Todo lo que consiga de aquí en adelante es un extra".

Incluso, Federer expuso que hasta los 16 años tenía problemas para controlar su ira y que fue "expulsado por eso. Cuando cumplí 17, mi familia decidió que debía ir a un psicólogo porque me enfadaba mucho. Desde ese momento, mi crecimiento fue constante. Cada vez que estoy bajo presión, pienso en el duro trabajo hecho para estar donde estoy ahora".

Finalmente, el helvético reveló que "después de convertirme en número uno del mundo, en 2004, consideré dejar el tenis. Es que ya había conseguido todo lo que me había propuesto, pero me dije a mí mismo que podía continuar porque no tenía nada que demostrarle a nadie".

Federer, con 36 años de edad, finalizó una estupenda temporada 2017, rematando en la segunda ubicación del ránking de la ATP, donde ganó siete títulos: el Abierto de Australia y Wimbledon; los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami y Shanghai; y los ATP 500 de Halle y Basilea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter