Roger Federer y Marin Cilic se miden por la corona de Wimbledon

El duelo podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Foto: EFE Roger Federer y Marin Cilic se miden por la corona de Wimbledon
Llévatelo:

La final masculina de Wimbledon de este domingo enfrenta al jugador que más títulos ha conquistado en hierba, el suizo Roger Federer (5° de la ATP), con 18, contra el que mejor porcentaje lleva este año en esta superficie, el croata Marin Cilic (6°), con 12 victorias y solo dos derrotas.

Federer, ganador de 18 títulos de Grand Slam, se presenta como el gran favorito en su 29ª final de esta categoría contra el triunfador en el Abierto de EE.UU. en 2014.

Las cifras documentan esta condición, ya que el de Basilea arriba al último partido sin ceder un solo set en las dos semanas, tal y como hizo en las ediciones de 2006 y 2008.

Con 35 años y 342 días, Federer parece rejuvenecerse cada vez que pisa el All England Club, y de ganar se convertiría en el jugador de más edad en hacerlo en este club desde la Era Open.

Cilic dice del suizo, y con razón, que la pista central es la cancha de su casa, como antes lo fue del estadounidense Pete Sampras o del alemán Boris Becker.

Su despliegue en los últimos partidos ha sido colosal ganando con rapidez, algo que favorece a sus músculos cuando hay que luchar por el que sería su octavo Wimbledon, y su 19° Grand Slam, récords en ambas categorías.

Federer ha ganado ya esta temporada cuatro torneos. Abierto de Australia, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, y Halle, por novena vez. De momento figura empatado a títulos con Rafael Nadal este año. Ambos se han repartido además los Grand Slams en esta sesión, con el suizo ganando en Melbourne, y el español en París.

El partido se disputará desde las 09:00 horas (15:00 GMT) y podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.